ALERTA....Suba de casos covid en el departamento Punilla

: :

ALERTA POR LOS CASOS DE COVID EN EL DPTO. PUNILLA. Tal es el caso tambien de los departamentos, Colón, General San Martín, Presidente Roque Sáenz Peña, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Justo y Santa María, donde la situación es un poco mejor que en los primeros siete, aunque dista de ser la ideal.

Tras la temporada de verano, hubo un incremento considerable de los contagios diarios y pese al esfuerzo de las autoridades, la curva sigue en ascenso. Las fiestas clandestinas, los eventos masivos y la falta de cumplimiento de las medidas preventivas en boliches, bares y complejos deportivos se han vuelto una peligrosa constante con un alto impacto en la situación epidemiológica.

Al día de la fecha, la ciudad de Río Tercero volvió a duplicar los contagios y solamente durante el mes de marzo, se registraron 630 positivos. El intendente Marcos Ferrer está evaluando una serie de medidas preventivas y hace poco más de una semana, se cerraron los boliches y podría restringirse toda actividad nocturna.